CER SAN BARTOLOMÉ--TINAJO-TEGUISE Contacto
Open
X

Objetivos Generales. CER SAN BARTOLOMÉ-TINAJO-TEGUISE

Principios y Objetivos Generales del Centro:

Principio de igualdad, integración y normalización de las diferencias: tratando de lograr a través de todas las  actividades que se realizan en el centro la máxima consideración hacia nuestros alumnos, cumpliendo con los derechos y deberes que les asisten, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre géneros y actuando con el máximo respeto hacia las diferencias individuales, sociales y culturales.

Principio de participación: para lograr una alta colaboración de los alumnos, profesores, familias e instituciones municipales e insulares en la vida del centro a través de las diferentes actividades que se realizan; propiciando el trabajo colaborativo y la participación en las mismas. Al mismo tiempo el colegio como centro educativo está al servicio de la comunidad para el uso de sus instalaciones y los recursos de los que dispone para la realización de actividades.

Principio de atención a la diversidad: procurando conseguir el compromiso del profesorado como responsables de dar las respuestas más adecuadas a las necesidades educativas de nuestro alumnado, considerando de forma especial el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Con esta finalidad diseñamos las estrategias de actuación y gestionamos los recursos personales y materiales necesarios para la respuesta educativa.

Principio de aprendizaje: intentando fomentar en nuestro alumnado las capacidades y estrategias de aprendizaje que le otorguen la mayor autonomía para el desarrollo de su proceso de aprendizaje desde un enfoque constructivista del aprendizaje y a través de una metodología en la que el alumno  sea partícipe activo de la construcción de sus propios conocimientos.

Principio de innovación educativa: tratando de desarrollar a través de diferentes líneas de innovación educativa (enseñanza activa del inglés, uso de las TIC’s, la educación intercultural y la enseñanza de las competencias básicas) los conocimientos, valores y actitudes favorecedores para la formación de nuestro alumnado.

Principio de convivencia: ofrecer a nuestro alumnado y sus familias un ambiente escolar agradable fomentando entre todos los hábitos y actitudes favorecedoras de una buena convivencia a través de las relaciones personales y los hábitos de ciudadanía.

Principio de gestión del centro: el modelo de funcionamiento y gestión de nuestro centro se basa en el principio de participación democrática, fomentando la participación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.